Estudiantes de Lenguas Extranjeras recibieron jornada de inducción

La jornada se desarrolló en el auditorio Juan Lindo de la UNAH.

Por segunda vez en este año, la Carrera de Lenguas Extranjeras realizó una jornada de inducción a sus estudiantes de primer ingreso. En esta ocasión participaron los universitarios que cursan este tercer período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En total 150 estudiantes recibieron una inducción para aprovechar de la mejor forma el tiempo de estadía en la UNAH, también conocieron a sus autoridades y docentes, la orientación que deben llevar en su plan de estudios y la reglamentación en general de esta licenciatura.

Algunos temas desarrollados durante la jornada fueron sobre “sus deberes y derechos, hacia dónde va su carrera, cuáles son los campos laborales una vez se gradúen y la organización de la Universidad en general”, explicó Marcia Torres, jefa de ese departamento.

También se contó con la participación del Coro Universitario de esta Carrera, mismo que armonizó la actividad con canciones interpretadas en español, latín y francés.

La Carrera de Lenguas Extranjeras cuenta con una orientación en la enseñanza del inglés o francés y fue creada en 1984 con el objetivo de formar profesionales de la docencia en esta área. Actualmente, un aproximado de 3,500 estudiantes están matriculados.

“Ellos serán profesores de inglés o francés, entonces pueden enseñar la lengua de su especialidad en la primaria, secundaria y universidad, siempre y cuando se trate de enseñar inglés o francés”, explicó  Teresa Hobbs, coordinadora de la Carrera.