Estudiantes de Psicología desarrollan actividades en beneficio de los niños del crematorio

Las estudiantes de la Carrera de Psicología, Sonia Ortiz, Alma Ávila y María Raudales sintieron el compromiso social de ayudar.

Por: Jessi Arita

El proyecto educativo Amor, Fe y Esperanza (AFE) es una asociación sin fines de lucro que se dedica a ayudar a los niños del crematorio, con el propósito de darles una mejor opción de vida.

El crematorio municipal, ubicado a cinco minutos de Tegucigalpa, salida a Olancho, es poblado por muchos niños que buscan sobrevivir cada día con lo que encuentran entre la basura, y AFE surge con la intención de ayudar a estos menores.

La organización cuenta con un centro de ayuda a menores entre cero meses a dieciocho años, además de apoyar a alumnos para que realicen sus estudios universitarios.

Actualmente AFE trabaja en el proyecto Manos Unidas, a través del cual busca crear una sala de juegos terapéuticos o de estimulación temprana; y estudiantes de la Carrera de  Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sintieron el compromiso social de ayudar, razón por la cual están realizando una serie de actividades con la finalidad de recaudar fondos.

Las iniciativas van desde la venta de tajadas hasta la presentación de dos funciones de una obra de teatro que se llevará cabo el miércoles 20 de junio en el Teatro Padre Trino, sótano del F1, en un horario de 1:00 a 2:00 PM, y de 2:00 a 3:00 pm, las estudiantes se mantienen activas en el compromiso social.

Asimismo se presentará la película "Castor", en Metrocinemas Novacentro el 7 de julio a las 9:00 AM. La entrada tendrá un valor de 100 lempiras y los estudiantes obtendrán cuatro horas del Artículo 140.

De igual forma, quienes deseen colaborar pueden realizar donativos de juguetes, ropa, víveres y más para estos niños que necesitan de la colaboración de la población hondureña. Las donaciones se reciben en la Carrera de Psicología, ubicada en el cuarto piso del edificio F1.