Estudiantes de Psicología desarrollan campaña de salud mental

La actividad se realizó en la Plaza de las Cuatro Culturas

Estudiantes de la asignatura de Psicología Preventiva, de la Carrera de Psicología, desarrollaron una campana de salud mental con el objetivo de orientar a la comunidad universitaria acerca de prevención primaria, secundaria y terciaria en temas de prevención de suicidio, ansiedad y tabaco.

El objetivo es hacer conciencia en la población estudiantil ya que es bastante vulnerable ante diversos factores, como el uso de tabaco y otras sustancias, y queremos hacer hincapié que para tener una salud óptima. También debe haber prevención en cuanto a la salud mental.

Esta actividad se realiza cada período y en esta ocasión se desarrolló en conjunto con estudiantes de la Carrera de Trabajo Social. Durante el evento hubo 6 puntos donde las personas se acercaron para solicitar información de los diferentes temas.

Además se entregaron afiches, trifolios y todo tipo de in formación concerniente a los temas antes mencionados.