ESTUDIANTES DE QUÍMICA Y FARMACIA CAUTIVAN CON SUS PRODUCTOS

Alumnos de Química y Farmacia durante la feria.

Con la presentación de unos 50 proyectos destinados a elaborar fármacos, productos de limpieza y cremas exfoliantes, los alumnos de las clases farmacotecnia I, II y III realizaron la Segunda  Feria estudiantil de la carrera Química y Farmacia 2013.

Esta actividad se desarrolló durante tres días en honor a la recién fallecida doctora Astrid Osorio, en la cual participaron al menos 150 alumnos, de los cuales se premió a los estudiantes que ocuparon los tres primeros lugares de este concurso.

Los jóvenes pueden demostrar lo aprendido en los laboratorios y en la elaboración de un producto, ya sea farmacéutico o de limpieza, donde se observa el desarrollo de las diferentes técnicas de producción y control de calidad, informó la decana Victoria Zelaya.

Cada uno de los productos fueron evaluados por un jurado conformado por los docentes de esta carrera, cada exposición forma parte del puntaje clase.

Miguel Valeriano, uno de los docentes evaluadores dijo que está satisfecho que los alumnos manejen bien el área tecnológica de producción, el proceso de preparación, la seguridad y cumplen con los estándares internacionales de calidad. "Considero que hay que fortalecer la parte de mercadotecnia”, indicó.

La creación de medicamentos como la loperamida, colágeno, jarabe contra la tos, fortificante y antiinflamatorios, así como el acetaminofén, fueron los proyectos que atrajeron la atención de los visitantes a esta feria.  

Por otra parte, se pudo observar cremas elaborada con productos naturales, la utilización del aceite de aguacate, la semilla del arroz, el desarrollo de cremas de efecto votox, el uso del noní y el desarrollo de perfumes entre otros.

Noticias relacionadas:

Comentarios