Estudiantes de Química y Farmacia elaboran maquetas de equipo analítico

La actividad se desarrolló en la planta baja del edificio I1 de esta Facultad.

En total, 19 maquetas sobre equipo analítico fueron elaboradas por estudiantes de la asignatura de Química Analítica V, de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los alumnos “a lo largo de todo el conocimiento que van adquiriendo en la asignatura, estudian diferentes técnicas analíticas, que en realidad son las formas de realizar análisis o muestras que necesitan para el desarrollo de una investigación”, expuso Gisela Castellanos, docente de esa clase.

Más de 120 alumnos de diferentes secciones se agruparon para la elaboración de las maquetas con el objetivo de materializar lo aprendido en clase y de esa forma obtener un mayor conocimiento de ese equipo.

Diana Pineda, estudiante de esta asignatura, junto con su grupo de compañeras presentaron una maqueta sobre un espectrómetro de resonancia magnética, aplicado en la cuantificación e identificación de compuestos orgánicos. “Un ejemplo de su uso es que algunas instituciones lo utilizan para detectar sustancias no identificadas o adulteradas como droga, también se utiliza en el campo de la medicina para detectar alguna enfermedad o tumor”, explicó.

Otros equipos industriales elaborados en maquetas por estos universitarios fueron la absorción atómica, un infrarrojo y un cromatógrafo de gases.

Noticias relacionadas:

Comentarios