Estudiantes de Química y Farmacia realizaron feria científica

La actividad fue organizada por alumnos de la clase de Química Ambiental.

Como estrategia de apropiación y difusión de los conocimientos adquiridos en las aulas, estudiantes de Química y Farmacia que cursan la asignatura de Química Ambiental realizaron este viernes 29 de noviembre una exposición de maquetas.

A través de la actividad, denominada “Feria de conocimiento de química ambiental COP’s”, los universitarios desarrollaron la temática Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), sustancias químicas que debido a su toxicidad suponen una amenaza para la salud humana y del medio ambiente de todo el planeta.

“Como seres humanos debemos ser conscientes de que, así como estas sustancias son buenas para la agricultura, son dañinas para la salud y para el ambiente”, expresó la estudiante Nahomy Pineda, quien lamentó la poca importancia de parte de las autoridades correspondientes en cuanto al ingreso ilegal al país o venta bajo otra nomenclatura, la utilización sin el debido control y el descarte incorrecto, pese a que Honduras es signatario del Convenio de Estocolmo que entró en vigor en el 2004.

La docente de la clase, Carmen Suárez, señaló que este tipo de actividades se realiza al final de cada período académico, con la participación de las diferentes secciones. Los profesionales en formación complementan los contenidos con investigación.

“Estas actividades me parecen importantes porque nos permiten conocer más sobre estos compuestos que son bioacumulables y que en muchos casos producen cáncer, para poder tratarlos de la mejor manera”, acotó el universitario Miguel Antonio Santos.