ESTUDIANTES DE QUÍMICA Y FARMACIA REALIZAN FERIA DE RECICLAJE

Estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron este martes 18 de agosto una feria de reciclaje, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el uso racional y la reutilización de los recursos.

La actividad fue organizada por alumnos de la clase de Química Ambiental, quienes con creatividad y utilizando CDs, llantas viejas, vasos desechables, latas de aluminio, vidrio, papel, cartón y plástico, entre otros materiales, crearon lámparas, retrateras, basureros, sofás, adornos y hasta juguetes,.

Iris Zelaya, docente de la asignatura, señaló que la primera feria la realizaron a principios de este año y que la idea es que se realice una cada período académico. En esta ocasión participaron alrededor de 140 alumnos de cuatro secciones, cada uno elaboró un artículo innovador.

Por su parte María Victoria Zelaya, decana de la Facultad, destacó que la idea es concienciar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de algunos desechos para evitar más contaminación.

“A través del reciclaje ayudamos al ambiente ya que hay materiales que en lugar de botarlos los podemos utilizar para crear artículos y decorar nuestra casa o para venderlos y tener alguna entrada de dinero”, dijo el estudiante Ramón Mejía.

En esta ocasión los organizadores invitaron a estudiantes de educación media con el fin de que ellos también realicen eventos de este tipo en sus colegios.