Estudiantes de Química y Farmacia se proyectan con Arca de Honduras

Convivio entre estudiantes de la UNAH y miembros de Arca de Honduras.

Un granito de arena para todo lo que necesitan en la Casa Hogar “Arca de Honduras” fue entregado mediante un proyecto de infraestructura llevado a cabo por  estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este lunes 6 de agosto, estudiantes de la asignatura de Administración General realizaron la entrega oficial de este proyecto con un convivio entre los integrantes de esta Casa Hogar que en su mayoría son personas con Síndrome de Down.

“Hicimos la entrega oficial  de nuestra colaboración en Arca de Honduras que consistió en comprar pintura y pintar una pared con mano de obra de los estudiantes además de apoyar con las bases de construcción para dentro de la institución”, comento Alejandra Pérez, estudiante del tercer año de la Carrera de Química y Farmacia.

Lo anterior forma parte de la responsabilidad social que debe tener un alumno según lo aprendido en la asignatura así como la vinculación de la universidad con la sociedad, mencionó Pérez.

Cabe destacar que el proyecto es dirigido por los mimos estudiantes que cursan la asignatura y se lleva a cabo cada período académico, y para este proyecto contaron con un presupuesto de 4,000 lempiras aproximadamente.

Esta comunidad sin fines de lucro se creó desde octubre de 1977 y actualmente está conformada por más de 20 personas con necesidades especiales que por diversas situaciones se encuentran sin poder auto sostenerse y esta casa hogar les ofrece las necesidades básicas para subsistir. El Arca de Honduras se encuentra ubicado Aldea Suyapa  con número telefónico 22571618.