Estudiantes de Enfermería reciben inducción en la Facultad de Ciencias Médicas

La máster Judith Arrazola durante el desarrollo de la jornada de inducción, explicando nuevos métodos de estudio.

Docentes, coordinadores y jefes de carrera fueron partícipes de la Jornada de Inducción para estudiantes de segundo año que ingresan al campus de la Facultad de Ciencias Médicas.

La jornada tiene el propósito de orientar los estudiantes en una nueva etapa de su formación estudiantil, en el campus universitario médico los educandos tendrán que integrarse de manera psicológica, social y académica cumpliendo su deber como futuros profesionales.

Agenda de la jornada

La capacitación inició con las palabras de la máster Olga Almendárez, jefa del Departamento de Enfermería de la FCM ( Facultad de Ciencias Médicas), quien dio la bienvenida a todos los alumnos asistentes al evento.

Seguidamente la magíster Lesly López, coordinadora de la carrera, manifestó la importancia de la carrera con la sociedad, así como las habilidades que debe tener el futuro profesional en su vida universitaria; además los invitó a llevar un plan de estudios ordenado.

Posteriormente, el abogado Evelio Sánchez, comisionado universitario, comunicó ante los participantes los deberes y derechos de los estudiantes, también la prevención, atención y erradicación del acoso sexual en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Seguido de él, la máster Judith Arrazola explicó sobre las bases para procedimientos de aprendizaje así como métodos para la toma de decisiones respecto a cómo actuar en crisis académicas.

Después la máster Liliana Rodríguez explicó el papel docente en la Carrera de Enfermería y los lineamientos generales y específicos de la carrera así como el rol de cada docente de esta área médica.

El evento finalizó con palabras de la doctora Cecilia García, quien informó respecto a los servicios que ofrece la Biblioteca Médica.

Noticias relacionadas:

Comentarios