Estudiantes de Terapia Funcional elaboran instrumentos de rehabilitación para personas con discapacidad

Parte del grupo de estudiantes que participaron en la elaboración de los instrumentos.

Estudiantes de la carrera de Terapia Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) elaboraron instrumentos para rehabilitación (escalerillas de dedo y de piso así como estantes) que serán donados a diferentes centros asistenciales de Tegucigalpa, informó Silvia Flores docente de este campo de estudio de la Alma Mater.

“Este es un taller que se está elaborando durante toda la semana con el objetivo que el estudiante sea consciente que no solo con mucho dinero se pueden construir materiales que son utilizados en el área de rehabilitación”, afirmó Flores.

Participaron en esta actividad más de 100 estudiantes, que se organizaron en grupos para delegarse las diferentes funciones de esta loable obra.

El material predominante para la elaboración de estos instrumentos es el cartón y con ello se construyó 4 estantes, 1 escalerilla de dedos, 1 escalerilla de piso que serán utilizados por personas con discapacidades, estos serán donados al hospital Santa Rosita y el Mario Mendoza.

Los organizadores esperan que estos instrumentos se utilicen para mejorar la independencia y la inclusión en las actividades cotidianas de las personas con discapacidad. 

Para los estudiantes participar en estas actividades es una oportunidad para poder ayudar a personas que realmente lo necesitan.

“Me siento bien conmigo misma al servir a personas que  lo necesitan sin pedir nada a cambio”, dijo Davinia Rodríguez, estudiante de este importante campo de estudio de la Alma Mater.

Es importante destacar que este es el cuarto año que de manera consecutiva, la Carrera de Terapia Funcional desarrolla esta actividad en la Máxima Casa de estudios del país.

Noticias relacionadas:

Comentarios