Estudiantes de Terapia Funcional recibieron inducción para su práctica profesional

93 estudiantes se preparan para poner en práctica sus conocimientos en los distintos centros de rehabilitación.

Estudiantes de la Carrera de Terapia Funcional recibieron el día de hoy una jornada de inducción previo al inicio de su práctica profesional, la segunda de tres, en la carrera, con el objetivo de que puedan reflexionar sobre su rol, las funciones y responsabilidades que tendrán en los distintos centros de rehabilitación.

Además, se aprovechó para socializar la distribución de los practicantes en los distintos campos de trabajo, con esto 93 estudiantes iniciarán el proceso que les permitirá obtener el título de licenciados en Terapia Funcional para que puedan ser los nuevos profesionales en esta área de la salud.

Algunos de los 16 lugares en donde brindarán sus conocimientos son el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, Hospital San Felipe, Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, entre otros, supervisados por 12 docentes de esta carrera.

La licenciada Ana María Chávez, coordinadora de la práctica supervisada, explicó que este es un proceso importante para la carrera, pues se busca mejorar la calidad y la pertinencia de este técnico en el proceso de rehabilitación. “Los estudiantes pondrán de manifiesto todas las competencias que han adquirido a lo largo de sus estudios”.

Los universitarios iniciarán su práctica el 3 de agosto del presente año.

thumbnail 20200130 092514