Estudiantes de UNAH-VS conmemoraron el Día Mundial del Agua

Estudiantes de Química de UNAH-VS en la feria conmemorativa del Día Mundial del Agua.

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, celebración que se realiza para crear conciencia sobre la importancia y la defensa de este recurso, el cual debe ser utilizado de forma moderada. 

En ese sentido, el Departamento de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizó ese día en la plaza Froylán Turcios una serie de actividades culturales conmemorativas. 

Estudiantes de diversas carreras se reunieron desde las 9:00 AM para animar el festejo, demostrando sus talentos artísticos mediante un concurso de proyectos, donde se presentaron obras recicladas con diferentes materiales de plástico, llantas y botellas de vidrio. 

“Nuestro propósito es demostrar a los estudiantes que podemos reciclar con objetos de uso común en todos los ámbitos”, expresó la doctora Silvia Piura, coordinadora del evento. 

Además, por la tarde se realizaron dos conferencias: Tratamientos de aguas residuales, impartida por el ingeniero Felipe Paredes, y Tratamiento de agua de suministro y potable, dictada por la ingeniera Edna Mejía, ambas se desarrollaron en la sala de Juicios Orales, ubicada en el edificio 2, primera planta. 

Es importante recordar que el agua es un tema que nos incumbe a todos. Entendamos que este líquido es fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance, y nosotros podemos hacer mucho para disfrutar de agua limpia, libre de contaminación. No dejemos de proteger nuestro medio ambiente.  

Noticias relacionadas:

Comentarios