Estudiantes de UNAH-VS participarán en Moot Court centroamericano de DDHH

Tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) participarán en el Moot Court Centramericano 2022 sobre derechos humanos, cuyas rondas orales tendrán lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.

Se trata de los universitarios Darianna Isabel Menjívar Chávez, Koralina Cabrera Barrera y Josué Armando Pineda Castellanos, quienes cumplieron los requisitos previos y se hicieron acreedores de una de las seis becas otorgadas por la Fundación Konrad Adenauer, a través del Programa de Estado Para Latinoamérica.

La referida competencia universitaria, bajo la dinámica Moot Court o simulación de casos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, está dirigida a estudiantes de Derecho o Ciencias Jurídicas de las diferentes universidades del sur de México, Centroamérica y República Dominicana y representa uno de los procesos de formación extracurricular más eficientes.

Lo anterior en virtud de que supone un ejercicio de integración académica y profesional regional, al converger en una actividad que genera interacción y debate desde perspectivas tanto jurídicas como sociales, permitiendo a los participantes ampliar sus conocimientos y habilidades a nivel investigativo, argumentativo y jurisprudencial en materia de derechos humanos, así como dominio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Al respecto, Cabrera, estudiante de último año de Derecho, resaltó que esta es la primera vez que la UNAH-VS tendrá participación y calificó esta oportunidad como una experiencia única y desafiante.

“Es una experiencia única y desafiante para nosotros como estudiantes, ya que en nuestro centro regional no contamos con la preparación para este tipo de competencias, pero estamos confiados y preparándonos con nuestros medios para hacer una representación digna y de altura y dejar en alto en nombre de nuestra carrera”, manifestó.

Noticias relacionadas:

Comentarios