Estudiantes de UNAH-VS participarán en el II Congreso de Derecho Administrativo, en Perú

Estudiantes de la Carrera de Derecho de UNAH-VS.

En los próximos días una delegación conformada por 38 estudiantes y dos catedráticos de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS) participará en el II Congreso de Derecho Administrativo que se celebrará en la Pontificia Universidad Católica de Perú, en Lima, Perú.

Este es un logro importante, ya que en 30 años de existir la carrera en la UNAH-VS, esta será la primera vez que un grupo de estudiantes de la facultad tendrá la oportunidad de viajar y ser parte de un evento tan importante como este congreso a nivel latinoamericano.

En una conferencia que sostuvieron autoridades de la carrera y la máster Isbela Orellana se dio el reconocimiento a la ardua labor que tuvieron los estudiantes y docentes para hacer este viaje posible.

“Este viaje marca y va a seguir marcando el rumbo de la Carrera de Derecho, son 30 años de estar la carrera en UNAH-VS y del domingo en adelante la Carrera de Derecho será otra”, comentó la abogada Carmen Lilian Orellana, coordinadora del programa Hablemos de Derecho y quien presentó la iniciativa.

Para poder participar en este II Congreso Latinoamericano de Derecho Administrativo, los estudiantes de la clase presentaron varias propuestas, entre todas, la elegida fue “la iniciativa de transparencia en infraestructura como innovación en la construcción pública en Latinoamérica”, presentada por Leonardo Olivera, la cual será expuesta en el congreso.

Por su parte la máster Isbela Orellana felicitó el trabajo bien organizado y la dedicación de la abogada y los estudiantes en el proyecto, y los motivó a que se esfuercen en seguir adelante.

“Éxitos en esa gran jornada que les espera, y no me cabe la menor duda que así como tuvieron el valor de presentar la ponencia, así la defenderán en el congreso”,  añadió la directora de UNAH-VS.

De igual manera los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y positivos en cuanto a la oportunidad de tener esta experiencia de aprendizaje.

“Estamos muy emocionados al ser los primeros estudiantes que vamos a participar en un congreso internacional, con muchas expectativas, con mucho interés de conocer el derecho administrativo tanto de Perú como el de los otros países que van a participar en el congreso”, expresó Karen Rodríguez, estudiante de dicha carrera.