Estudiantes del CRAED Choluteca realizan proyecto de sensibilización financiera

Estudiantes del CRAED Choluteca posan para Presencia Universitaria.

Con el propósito de fomentar el ahorro entre los niños y las buenas finanzas familiares se desarrolló un proyecto de sensibilización financiera en centros educativos por parte de estudiantes pertenecientes al CRAED Choluteca, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y se contó con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los referidos estudiantes cursaron la clase de Recursos Financieros en Educación, la cual, es impartida por el  docente Moisés Ariel Vásquez Colindres y desarrollaron los referidos proyectos mediante el convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable ATN/ME-12158-HO, Transparencia de los Servicios, Protección al Consumidor Financiero y Culturalización Financiera, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo BID/FORMIN y cuya agencia ejecutora es la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

En este sentido, se desarrollaron los temas Finanzas para el cambio, presupuesto y ahorro, presupuesto como base para el ahorro, finanzas para el cambio, planificación financiera personal, fomentado el ahorro en los niños, finanzas familiares, siendo beneficiadas las instituciones; Escuela gracias a Dios, Bodega San Marqueña, C.E.B San Juan Bosco , C.B. Dionisio de Herrera, C.E.B. Eliseo Carranza. 

Los proyectos se desarrollaron mediante tres etapas, articuladas durante III PAC 2018 y I PAC  2019, es así como la primera etapa correspondiente a diagnóstico y capacitación fue ejecutada por parte del personal de la CNBS.

Fue así como la segunda etapa correspondiente a Diseño y la tercera de ejecución se efectuaron mediante un proceso de capacitación/taller en donde los estudiantes  abordaron temas financieros para demostrar sus competencias, construyeron el pensamiento creativo, desarrollaron metodologías didácticas y productos innovadores.

En las  capacitaciones y talleres se  abordaron  los  siguientes temas: Finanzas para el cambio, presupuesto y ahorro, presupuesto como base para el ahorro, finanzas para el cambio, planificación financiera personal, fomentado el ahorro en los niños, finanzas familiares, siendo beneficiadas las instituciones; Escuela gracias a Dios, bodega san Marqueña, C.E.B San Juan Bosco , C.B. Dionisio de Herrera, C.E.B. Eliseo Carranza. 

El proyecto culminó con la entrega de reconocimientos proporcionados por  ambas instituciones, Así como la efectividad de una alianza estratégica consolidada entre "la UNAH y la CNBS que permita llevar  la educación financiera al sector estudiantil  y por los mismo sea difundida a la sociedad Hondureña.

Noticias relacionadas:

Comentarios