Estudiantes del CRAED de Choluteca conocen procesos de producción de carne a través de gira académica

Momento de la visita de los estudiantes del CRAED de Choluteca a la granja productora de carne de cerdo El Paisaje.

Ivana Sierra Sagastume, tutora del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Choluteca, informó que los estudiantes de la clase Producción Porcina, de la Carrera de Administración de Empresas Agropecuarias, recientemente realizaron una gira académica a una granja productora de carne.

"Visitamos la granja El Paisaje, ubicada en la comunidad de San Marcos de Colón, la cual se dedica a la producción y comercialización de carne de cerdo. El recorrido inició con una pequeña charla por parte del propietario, quien nos comentó sobre los inicios hasta la actualidad de su empresa", detalló la académica.

A través del recorrido, los jóvenes conocieron cada una de las etapas productivas: gestación, maternidad, inicio, engorde y finalización; asimismo sobre los procesos de manejo de instalaciones, donde lograron despejar algunas dudas en cuanto a sus conocimientos adquiridos en el aula de clases.

"El objetivo general de la gira fue acercar a los alumnos para que conocieran los ambientes reales de trabajo, para que ellos puedan desenvolverse de la mejor manera; otro de los propósitos es sembrar la semilla en los universitarios para que cuando finalicen su carrera puedan dedicarse al emprendimiento", agregó Sierra.

Noticias relacionadas:

Comentarios