Estudiantes del CURC realizan trabajos de incidencia en el municipio de La Paz

Estudiantes de la Carrera de Desarrollo Local, del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), realizan proyectos en barrios y aldeas del municipio de La Paz, con el fin de fortalecer los espacios de participación de la ciudadanía de estos sectores del país.

Este proyecto se denomina “Fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana” e incluye la participación de 30 estudiantes de la referida carrera, en el que se pretende que los estudiantes con acompañamiento docente estén durante los tres meses del segundo período académico apoyando la oficina de Desarrollo Comunitario del municipio de La Paz, a efecto de organizar algunos patronatos, priorizar sus necesidades y conformar una red de sociedad civil.

Esta actividad se hace en el marco de la cátedra Seminario de Descentralización, que facilita el licenciado Marvin Ponce, y es el primer espacio pedagógico donde los alumnos deben estar en el campo desempeñando acciones como futuros desarrollistas.

Yoselin Marbella Castillo, estudiante de Desarrollo Local del CURC, manifestó que “la experiencia nos ayuda a llevar el conocimiento adquirido a la práctica y nos reta a ser proactivos, ya que es en el campo donde se conocen las estrategias a usar en cada caso”.

Las autoridades del Departamento de Desarrollo Comunitario de la comuna paceña se han manifestado muy conformes con el trabajo que están realizando los jóvenes del Centro Universitario Regional del Centro y su aporte en este tema de construcción de ciudadanía.