Estudiantes del CURC realizarán pasantías en importante exportadora de la zona central

Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial del CURC.

Con el fin de adquirir experiencia y reforzar conocimientos en el área de agroexportación, estudiantes de Ingeniería Agroindustrial del Centro Universitario Regional de Centro (CURC) realizarán pasantías por las diferentes áreas de la empresa Ginger Export – Tivimati, ubicada en la zona central del país.

Cabe mencionar que esta iniciativa de vinculación entre el centro de estudios y la referida empresa surge de una alianza de cooperación, ya que se pretende que los estudiantes del CURC, que inician la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, comiencen a adquirir experiencia en grandes empresas del rubro exportador.

Según el gerente de Operaciones de Ginger Export – Tivimati, Carlos Aguirre, “esta iniciativa de acercamiento entre nuestra agroexportadora y el CURC se da con el objetivo de buscar esa vinculación, de intercambiar experiencias y conocimiento académico entre los alumnos de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y nuestra empresa”.

Aguirre manifestó que “este tipo de actividades fortalece el conocimiento de los estudiantes, ya que por medio de las pasantías se gana mucha experiencia, porque ellos (estudiantes) estarán en todas las áreas de la agroexportadora. Además, esta es una empresa muy fuerte en la zona central, ya que exporta alrededor de 500 contenedores de diferentes productos al año”.

Cabe recalcar que “con este acercamiento queremos poner a disposición de la Universidad nuestra experiencia e infraestructura para que los estudiantes del CURC sean los pioneros en desarrollar productos agroindustriales para ayudar a los productores de la zona central”, afirmó Aguirre. 

Por otra parte la ingeniera Mirian Rivera, coordinadora de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, manifestó su satisfacción de que este tipo de proyectos de vinculación se realicen ya que “por medio de estas pasantías nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de participar un día completo, en las actividades que se hacen específicamente en planta, con el fin de que no solo vean teoría en sus clases, sino que pongan en práctica lo aprendido en la Universidad”.

“La relación con Ginger Export comienza porque se dio la oportunidad para que egresados del  CURC realizaran su práctica profesional en la empresa, y el enlace directo ha sido una de las egresadas que se quedó laborando para esta importante agroexportadora”, aseguró Rivera.

Este primer proyecto de vinculación con Ginger Export contará con la participación de 60 estudiantes del CURC que cursan la asignatura de Introducción a la Ingeniería Agroindustrial, y realizarán las pasantías en grupos de 10 personas durante un día completo, en el cual se rotarán en las diferentes áreas de la empresa. Asimismo, estudiantes por egresar de Ingeniería Agroindustrial servirán como tutores en estas pasantías, actividad a través de la cual cumplirán horas de trabajo social.  

Cabe recalcar que el fin de semana pasado se realizó la primera pasantía en Ginger Export – Tivimati, en las próximas semanas se hará con los otros grupos y se pretende que se sigan realizando en los siguientes períodos académicos. 

Noticias relacionadas:

Comentarios