ESTUDIANTES DEL CUROC REALIZAN INVESTIGACIÓN PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE LOS POBLADORES DEL OCCIDENTE DE HONDURAS

Docentes y alumnos que participaron en el proceso de investigación social en la zona occidental de Honduras.

Con el apoyo de la Dirección de Investigación Científica (DICU), estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Comercio Internacional del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), realizaron trabajo de campo apoyando la investigación “Percepción y Caracterización del Desarrollo en las Comunidades de Carrizalón, Copán Ruinas y La Campa, Lempira de la Región Occidental de Honduras”.

Esta investigación,  pretende recoger la percepción de la gente, acerca de las nociones que están inmersas en la palabra “Desarrollo”. Los alumnos han contribuido en el proceso de recolección de información en dichas comunidades.

El catedrático Jorge Orellana manifestó que “la incorporación de estudiantes en los procesos de investigación, refuerza toda esa parte teórica que se recibe en las aulas de clase”.

Agregó  que “también han constatado esas asimetrías que existen en las comunidades de esta región; sus necesidades, sus aspiraciones y los reclamos por las promesas incumplidas de gobernantes de turno. Pero también, han podido comprobar todo ese cúmulo de potencialidades y oportunidades que existen en cada uno de los rincones de esta noble región”.

La intención es que los estudiantes,  apoyen  el proceso  y que conozcan la realidad en la que viven los pobladores de las comunidades del occidente de Honduras.