ESTUDIANTES DEL INSTITUTO ABELARDO FORTÍN DISFRUTARON DE LA MÚSICA DE “IZA JAZZ A TRES” Y “SOL ALMERA”, EN EL CAC

Por Elin Rodríguez

El grupo musical “Iza Jazz a Tres” se presentó junto con “Sol Almera”, en un Concierto de Gala que organizó el Centro de Arte y Cultura (CAC) para los estudiantes de la jornada nocturna del Instituto Abelardo Fortín y público en general.

Los estudiantes disfrutaron de adaptaciones de música popular de Honduras como “Garcita Morena” y “Mi Viejo”, al estilo jazz, también se tocaron las piezas musicales “Tin Tin Deo”, del compositor Dizzy Gillespie, entre otras.

Luis Lozano, coordinador de  Artes Escénicas y Musicales del CAC, manifestó que este Concierto de Gala es parte de la agenda cultural mensual que desarrolla el recinto cultural, con el objetivo primordial de trabajar con los centros educativos de la zona.

De igual forma, lozano expresó “que este concierto obedece a que muy poco se atiende a las jornadas nocturnas de los colegios y por esta ocasión ellos son los invitados especiales al Concierto de Gala de música jazz”.

Es de recordar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se vincula de diferentes maneras con la sociedad, y el CAC nace como un espacio dirigido a la población tanto de Comayagüela, como de otros sectores.

Las agrupaciones

Por su parte, Emmanuel Portillo, integrante de Iza Jazz a Tres, mencionó que su banda explora todos los conceptos y estilos,  desde lo más tradicional de jazz hasta lo contemporáneo, utilizando efectos de teclados y otros arreglos.

“Tuvimos ese privilegio de presentarnos para los estudiantes de la jornada nocturna del Instituto Abelardo Fortín y el público en general que abarrotó el CAC  esta noche”, expresó Portillo, guitarrista y representante de la banda.

Al finalizar, el estudiante Luis Ramos, quien disfrutó de esta corriente musical, expresó que “es música que escucha mi abuelito, y a mi me gusta también,  porque es un estilo que tiene mas de 100 años de estar sonando”, concluyó.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios