Estudiantes promueven la importancia de los valores

Estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia formaron parte de la iniciativa de promover y concientizar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de los valores como la amabilidad y la honestidad, por medio de la herramienta street marketing o marketing de calle.

Los jóvenes se desplazaron por varias áreas de Ciudad Universitaria con el propósito de captar la atención del público y generar una reflexión en los mismos, con el fin de lograr un cambio de actitud o comportamiento.

Para promover el valor de la amabilidad, los universitarios mostraban su mejor sonrisa y saludaban alegres, haciendo uso de palabras cordiales y pronunciaban la famosa frase: “Una sonrisa a cambio de una dona”. Estudiantes, personal administrativo, maestros, dueños de negocios y niños experimentaron la calidez del valor de la amabilidad. 

Por otro lado, otro equipo de alumnos hizo reflexionar a los miembros de la comunidad universitaria sobre su nivel de honestidad al colocar un stand con jugos sin ninguna supervisión con el nombre “tienda La Confianza”, los interesados en adquirir las refrescantes bebidas debían colocar en un recipiente una cantidad simbólica y tomar su jugo.

Asimismo, los alumnos realizaron simulaciones de circunstancias donde se evidenciaba la honestidad o deshonestidad de los involucrados, así como entrevistas a jóvenes estudiantes sobre la importancia de la honestidad. 

La actividad fue organizada por la sección de Mercadotecnia I, que imparte la catedrática Duany Gutiérrez, y contó con el apoyo del jefe del Departamento, Miguel Mejía; la coordinadora académica, Ingrid Barahona, y con el visto bueno del decano de la Facultad, Óscar Zelaya.

thumbnail Letras MKT

 

thumbnail Tienda la Confianza1

Noticias relacionadas:

Comentarios