Estudiantes pueden realizar pasantías profesionalizantes en el IIES-UNAH

Seguir aprendiendo y poner en práctica el conocimiento obtenido son las ventajas al realizar pasantías profesionalizantes, mismas que ofrece el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A través del Observatorio Universitario Económico y de Emprendimiento (OEE) y del Programa de Investigaciones en Economía y Finanzas (PIEF), el IIES convoca a estudiantes de la UNAH a llevar a cabo este aprendizaje.

Específicamente las pasantías están dirigidas a universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, de las carreras de Mercadotecnia, Administración de Empresas y Economía, para formar parte de este equipo de trabajo por cinco meses, tiempo que dura el programa.

“La pasantía no es remunerada, pero se garantiza una experiencia de trabajo gratificante y estimulante con alto nivel de aprendizaje progresivo y capacitaciones en diversas índoles. Así como asignaciones de responsabilidades acorde a su desempeño, se dará la asignación de espacio físico y equipo requerido para la realización de sus actividades”, se lee en el documento de convocatoria.

Cabe destacar que solamente los estudiantes de la Carrera de Economía pueden optar al Programa de Investigaciones en Economía y Finanzas (PIEF); las demás carreras pueden aplicar al OEE del IIES.

A partir del mes de julio inician estos programas educativos, ambos tienen diferentes requisitos, entre ellos presentar el historial académico para verificar las fortalezas en las clases de investigación y estadística, hoja de vida, tener una entrevista con el director del IIES, esta será la que determinará la estadía de investigación definitiva; asimismo debe tener el interés en seguir sus estudios de posgrados en el país o en el extranjero y/o interés por desempeñarse en el ámbito de la investigación. Para conocer más detalles de requisitos pueden hacer clic en este enlace http://bit.ly/2mmgomy.

Una vez finalice el programa, el estudiante obtendrá una acreditación de la experiencia laboral como pasantía o práctica profesional, una carta de recomendación y un breve reporte de la gestión realizada durante la pasantía profesionalizante.

De requerir más información de la que se ofrece en el enlace, pueden acudir personalmente al IIES ubicado en el edificio C2, primer piso en Ciudad Universitaria, o comunicarse a los teléfonos 2239-1849, 2216-6100 extensión 100894 y escribir al correo iies@unah.edu.hn

Noticias relacionadas:

Comentarios