Estudiantes que matricularon clases este período ejercerán su derecho a elegir y ser electos

Las elecciones, según autoridades y estudiantes, se desarrollaran el 22 de abril mediante voto electrónico.

Este año, más de 87,000 estudiantes -según último reporte de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción- están convocados a elecciones, proceso que en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) servirá para elegir a los representantes estudiantiles y a las autoridades en propiedad.

Así lo dio a conocer el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, el vicerrector Áyax Irías y José Roberto Urquìa, presidente de la Comisión Técnica Electoral (CTE), uno de los máximos órganos electorales.

Urquía, quien estuvo muy activo recibiendo a los estudiantes en el primer día de clases, enfatizó que este año en la Máxima Casa de Estudios "irá a elecciones, esperan y abogarán para que este proceso sea transparente y que ganen los candidatos que los estudiantes les parezcan mejor”.

El también estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas manifestó que el calendario electoral enmarca que en los primeros días de febrero se estará convocando a los actores estudiantiles para las inscripciones de las candidaturas a competir por los diferentes cargos de cogobierno y gobierno estudiantil.

Cabe señalar que participar en estos procesos para elegir a los estudiantes que actuarán como representantes ante los órganos de gobierno de la UNAH, como el Consejo Universitario y demás cargos, es un derecho estudiantil que lo tipifica el Reglamento de Estudiantes, de la Máxima Casa de Estudios, en el artículo 7 inciso C del capítulo II.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios