Estudiantes que participen en los talleres de la Semana de la Danza acumularán horas del Artículo 140

Foto de archivo.

“El cuerpo inmerso en la tecnología y el Ser en busca de movimiento" es el tema central con el que se ha denominado a la Semana de la Danza, que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril, en conmemoración al Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril de cada año.

Durante cinco días, artistas de Costa Rica, México y Honduras convergerán en un mismo espacio virtual donde, a través de talleres y conversatorios, informarán, educarán y compartirán con el público presente sobre esta importante expresión artística.

Los conversatorios se transmitirán a través del Facebook Live del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), mientras que los talleres se impartirán por medio de la plataforma de Zoom, y a los estudiantes que participen en cada taller se les acreditará cuatro horas del artículo 140 de las Normas Académicas.

Con relación al tema central de la Semana de la Danza, la máster Clarissa Flores, docente del Departamento de Arte, explicó que en estos tiempos de pandemia, el uso de la tecnología ha aumentado, así como el tiempo frente a una computadora, lo que ha reducido el movimiento del cuerpo, el cual reacciona a estas situaciones.

En ese sentido, “nuestro llamado es a respetar y cuidar el cuerpo, y estar en movimiento es muy necesario, por lo que debemos buscar un equilibrio entre la tecnología y el cuerpo, y en esa dirección están diseñados los talleres y conversatorios que se impartirán durante la semana”, comentó Flores, quien extendió una amplia invitación para que participen en las distintas actividades preparadas.  

Programa

La inauguración será el lunes 19 de abril a las 10:00 de la mañana, seguidamente se desarrollará el conversatorio "La inclusión del propio cuerpo en docencia: la educación somática como base de todo proceso de aprendizaje", dictado por cuatro profesionales de Costa Rica, y por la tarde se llevará a cabo un taller de educación somática.

Los días consecutivos y durante la jornada de la mañana se continuará con los conversatorios, en los que se abordarán temas sobre neurociencia aplicada en los bailarines, la danza académica en Honduras, música y movimiento y preparación física en la danza.

Para la tarde se tienen programados los talleres que se enfocarán en danza clásica, folklórica, rítmica, afrocontemporánea y se cerrará la semana con un taller sobre danza contemporánea, impartido por la licenciada Laura Moreno de México.

Este evento es organizado por la Facultad de Humanidades y Artes, el grupo artístico UNAH Danza, el Centro de Arte y Cultura, y la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles. A continuación, se detallan los horarios de cada actividad y los enlaces y contraseñas para asistir a los talleres.

Noticias relacionadas:

Comentarios