Estudiantes readmitidos no podrán abandonar, cancelar o reprobar asignaturas

Instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Martha Mejía, funcionaria de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que esperan al menos 750 estudiantes readmitidos para el primer período académico del 2019, de los cuales 500 son de Ciudad Universitaria y 250 de los Centros Regionales.

Asimismo recordó que los alumnos condicionados o readmitidos no pueden abandonar, cancelar o reprobar las clases matriculadas durante este primer período académico que comenzará el lunes 28 de enero.

Añadió: “Entre otras disposiciones está que solo debe matricular entre 8 y 12 unidades valorativas, esto con el propósito de que rápidamente pueda recuperar su índice de permanencia”.

Se recomienda a los alumnos que una vez readmitidos asistan a las tutorías en aquellas clases que representan dificultad para cada carrera. “Deben acudir a la coordinación de la carrera para verificar la planificación de las tutorías, y asistir a las tutorías para reforzar y reducir el riesgo de reprobar”, manifestó la licenciada.

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), por su parte, emitió una circular en donde comunica los requisitos para los estudiantes con bajo índice académico que soliciten reingreso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). A continuación la circular: