Realizan exhibición de plantas medicinales

La actividad se llevó a cabo en el lobby de la Facultad de Química y Farmacia.

La Facultad de Química y Farmacia, a través de la clase Botánica Farmacéutica, realizó la segunda exhibición de plantas medicinales con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria los tipos y beneficios de las mismas.

Más de 40 tipos de plantas fueron exhibidas en el lobby de esta Facultad, donde los estudiantes detallaron cada una de las propiedades y beneficios, entre otros aspectos relacionados.

“Esta es una actividad de evaluación para los estudiantes, la cual comienza con trabajo de campo, posteriormente con una investigación y finalmente con una exhibición”, detalló Carlos Henríquez, docente de la clase de Botánica Farmacéutica.

Asimismo, el catedrático explicó que la intención es que los estudiantes, en algún municipio o comunidad, apliquen una encuesta para conocer las plantas medicinales de cada lugar, y de manera posterior colectarlas y traerlas a observación.

Cabe destacar que la Facultad de Química y Farmacia cuenta con alrededor de 3,500 plantas en el herbario, área que se tiene destinada para la colección de las muestras.

Flor de trapo, Planta niña, Bellísima y Gigantón fueron parte de la diversidad de plantas que se exhibieron. En cada una de las exposiciones se detallaron todos los procedimientos realizados para identificar los beneficios que brindan.

Tanto docentes como estudiantes extendieron la invitación a la comunidad estudiantil para que se acerquen y puedan conocer a través de los conocimientos adquiridos, el uso correcto de la botánica.