Estudiantes recibieron jornada de sensibilización sobre inclusión social en Honduras

Una jornada de sensibilización sobre la inclusión social en Honduras recibieron estudiantes de las carreras de Química y Farmacia y de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Enmarcados bajo el lema “Unidos por una Honduras inclusiva. Discapacidad no significa incapacidad”, se desarrollaron diferentes charlas con el apoyo de docentes y autoridades universitarias, así como personal del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace).

Esta jornada es producto del trabajo realizado el año pasado con Prepace a través del Comité de Vinculación de la Facultad, el cual debido a su crecimiento pasó a ser un Proyecto de Vinculación de Química y Farmacia, dirigido por Yadira López.

En este proyecto trabajan varios docentes, quienes desarrollan diversas actividades de apoyo en celebraciones del Día del Niño, Navidad, entre otras fiestas, mediante diferentes programas para personas con discapacidad.

“Los programas manejan medicamentos especiales, también en orientación en la nutrición, y estamos dispuestos a apoyar en su sostenibilidad, porque no cuentan con todas las ayudas necesarias, entonces hacemos actividades para recaudar fondos y que estos les permitan a ellos poder seguir con el programa”, comentó López.

Añadió que “no solo es que puedan cumplir con una actividad de la UNAH, sino que se puedan sensibilizar, ser más solidarios… cuando reciben las charlas, al ir personalmente, es ahí donde se logra la sensibilización”.

Prepace

El Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace) fue creado hace más de 30 años con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

Daniel Rodríguez, representante de Prepace, expresó: “Estamos agradecidos con la Universidad por su programa de vinculación, y de eso se trata, de abrir más espacios dentro de la sociedad, sea educativa o social, en todos los ámbitos, para promover que hay personas con discapacidad talentosas y que urgen del espacio que les pertenece”.

Noticias relacionadas:

Comentarios