Estudiantes recibirán 3 horas VOAE por llenar encuesta económica familiar multipropósitos

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha puesto a disposición, a través del Campus Virtual, la Quinta Encuesta Económica Familiar Multipropósitos (V-EEFM), con el objetivo de analizar la situación de los hogares de los estudiantes.

La iniciativa es desarrollada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) y la Carrera de Economía de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS), en conjunto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y está dirigida a los jefes o tomadores de decisiones de los hogares donde residen los universitarios matriculados en el III Período Académico 2022, sobre la realidad socioeconómica de su entorno durante el año en curso.

El estudio incluye cinco secciones con preguntas en torno a la cantidad de personas que viven en el hogar, el rango de ingresos familiares, los gastos, situación laboral y percepción de la situación de país, entre otras, por lo que el tiempo estimado para completar el instrumento orientado a obtener información completa que permita realizar los análisis estadísticos es de 20 minutos, y la información brindada por los participantes es de carácter confidencial.

Según las instrucciones, el formulario debe ser llenado solamente por un miembro del hogar y para hacerlo es necesario ayudarse de la persona que toma decisiones para tener datos más exactos.

Horas VOAE

Debido a que la V-EEFM es una actividad científico-académica, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) otorgará a los estudiantes que decidan participar, tres horas del Artículo 140 de las Normas Académicas.

Para poder validarla deberá llenar completamente este cuestionario (el que podrá ser sujeto de verificación) y proporcionar la información solicitada al final, la cual es necesaria para la emisión de su respectiva constancia a más tardar el 15 de diciembre de 2022.

A continuación, el enlace al documento: https://ee.kobotoolbox.org/x/yQeKJ6lk. También pueden acceder directamente al campus Virtual e ingresar al link que se despliega, como en el siguiente ejemplo: