Estudiantes se preparan para la competencia TIC de Huawei

El 18 de noviembre de 2019 se lanzó de manera oficial esta competencia.

La competencia TIC (Tecnologías de Información y de la Comunicación), promocionada por la Dirección Ejecutiva de Gestión y Tecnología (DEGT) y patrocinada por Huawei, ya se acerca y los competidores están listos para ser parte de este concurso que traerá mucho apoyo a su desarrollo académico.

En este momento de la competencia, los participantes están estudiando los trabajos asignados por la empresa de telefonía china para que vayan listos a la competencia preliminar que contará con las evaluaciones ya determinadas por Huawei.

Hasta el 30 de diciembre, que fue la fecha de cierre de inscripción, estaban inscritas 65 personas, quienes se preparan para este evento, del cual, las seis mejores notas representarán a la UNAH en una competencia a nivel nacional y posteriormente, dependiendo del resultado, participarán en la competencia internacional en China.

Álvaro Villanueva, analista de formación en TIC de la DEGT, resaltó que se compite dentro de dos áreas: Redes y telecomunicaciones y La nube. “Todo esto se realiza con las plataformas de Huawei y los exámenes serán completamente en línea”, explicó Villanueva.

La competencia se llevará a cabo el 6 de febrero de este año y los participantes solo están a la expectativa de las instrucciones para poder competir y desarrollar sus habilidades a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas:

Comentarios