ESTUDIANTES SE SOLIDARIZAN CON UNIVERSITARIA QUE NECESITA TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

La actividad del Día de San Valentín se realizó en la entrada de la UNAH

Becarios de la UNAH realizaron una venta de obsequios alusivos al “Día del amor y la amistad” con el fin de recaudar fondos que sirvan para financiar la operación de la estudiante de Arquitectura, Nancy Torres.

Nancy quien tiene 22 años de edad, cursa el tercer año de la carrera de Arquitectura y padece de leucemia, un tipo de cáncer que se propaga en la sangre, por lo cual, necesita de manera urgente un trasplante de medula ósea, operación que tiene un costo de 800,000 lempiras, monto que no pueden financiar sus padres.

La estudiante de excelencia académica tuvo que retirarse de la UNAH este año, ya que la enfermedad cada día se agudiza más, por lo que la Asociación de Estudiantes Becarios y Prestatarios (ASEBP) decidieron realizar una serie de actividades.

En el marco de esta fecha, el comercio se acrecienta, por lo que los jóvenes aprovecharon la oportunidad de vender dulces, peluches y rosas, obteniendo aproximadamente  15,000 lempiras, aparte de 10,000 lempiras recaudados en actividades anteriores.

La representante de ASEBEP, Rina Rosales, informó que están planificando una reunión con la rectora, Julieta Castellanos, para solicitarles algún tipo de ayuda financiera. De igual forman hablarán con el secretario de Finanzas, Donato Elvir, para que les permita realizar ventas de comida dentro de los predios universitarios.

Asimismo los estudiantes impulsaron un proyecto denominado “Dona tu beca” que consiste en que los estudiantes becarios donen cierta cantidad de los ingresos que les brinda la UNAH y así lograr avanzar hasta los 800,000 lempiras.

Los universitarios, docentes y personal administrativo que desee ayudar financieramente pueden presentarse ante las instalaciones de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) con Jisela Torres,  Rina Rosales o Diana Servellón.