Estudiantes y autoridades acuerdan que el próximo lunes se reanudan actividades en el CURLP

Esta noche el rector Francisco Herrera firmó un acuerdo de compromiso con los representantes del sector estudiantil del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), en donde se pactó conformar un comité de trabajo y seguimiento para la liberación, entrega del campus situado en Choluteca y la normalización de actividades académicas y administrativas en ese centro universitario.

“Nosotros le hicimos llegar una serie de peticiones al rector, que son las necesidades específicas del centro, y el día de hoy Rectoría se compromete a darle seguimiento y cumplirlas al pie de la letra”, informó Marcos Cámbar, estudiante e integrante del Movimiento Amplio Universitario (MAU).

Después de una jornada académica por América del Sur la semana pasada, el rector Herrera al llegar al país se movilizó de inmediato a las instalaciones de dicho centro regional con la finalidad de buscar soluciones viables a la problemática.

“Lo primero que hice fue irme para Choluteca, porque realmente valoré las necesidades que ellos tienen, valoré la magnitud del problema y sabía que teníamos que resolverlo; conversamos con ellos extensa y detalladamente ya que esta situación no podía continuar”, manifestó la máxima autoridad de la UNAH.

Herrera añadió: “Hemos visto que son demandas reales, sus exigencias son justas y necesarias para el desarrollo de las actividades normales del centro; las actas que firmamos han sido de total y absoluta naturaleza académica y por lo tanto estamos conscientes de la necesidad de que estas solicitudes se cumplan”.

Por otra parte, el rector se comprometió que “desde acá de Rectoría se encargarán de que los puntos que están contenidos se cumplan a cabalidad. Felizmente podemos avisar que el lunes próximo ya el centro estará funcionando en todo su esplendor”.

Antecedentes

Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó el 22 de julio del presente año cancelar el segundo período académico e iniciar un tercer período a partir del 15 de agosto del presente año para las carreras Odontología, Fonoaudiología, Radiotecnología, Microbiología, Biología y Letras en Ciudad Universitaria y en los centros regionales de UNAH–Tec Aguán y el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

Según lo discutido, aprobado y escrito en el acuerdo emitido de manera oficial por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomó esa decisión considerando que debido a la problemática ocurrida en la Facultad de Odontología, la Carrera de Fonoaudiología, Radiotecnología y por la toma del edificio J1, afectando las carreras de Microbiología, Biología y Letras, y en los centros regionales de UNAH – Tec Aguán y el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), se cancela el segundo período.

 

Rector Francisco Herrera anuncia la firma de documento, en donde estudiantes del CURLP y autoridades acuerdan retomar las actividades en ese centro regional.
Rector Francisco Herrera anuncia la firma de documento, en donde estudiantes del CURLP y autoridades acuerdan retomar las actividades en ese centro regiona

Rector Francisco Herrera anuncia la firma de documento, en donde estudiantes del CURLP y autoridades acuerdan retomar las actividades en ese centro regional.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Viernes, 26 de julio de 2019



Estudiantes y autoridades firman acuerdo para liberar las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).
Marcos Cámbar, estudiante del CURLP-UNAH, informa sobre la firma de este documento y los compromisos que adquieren ambas partes.
Estudiantes y autoridades firman acuerdo para liberar las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

Estudiantes y autoridades firman acuerdo para liberar las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP). Marcos Cámbar, estudiante del CURLP-UNAH, informa sobre la firma de este documento y los compromisos que adquieren ambas partes.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Viernes, 26 de julio de 2019



Noticias relacionadas:

Comentarios