Realizan Festival Cultural de la Madre Tierra en Ciudad Universitaria

Muestra de la exhibición artística del festival. Foto: Mario Barahona

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, estudiantes y docentes de la asignatura de Educación Ambiental realizan el Festival Cultural de la Madre Tierra, con el objetivo de generar interés y conciencia en la población universitaria sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales en el planeta.

La docente Gabriela Díaz manifestó que, “esta actividad ha sido desarrollada por la asignatura de Educación Ambiental, un esfuerzo de docentes y estudiantes pensada para la comunidad estudiantil interesada en conocer más sobre los temas relacionados con el cuidado del planeta”.

Díaz agregó que el principal reto es generar el interés en el estudiante, para lograr posteriormente, los pequeños cambios que al final podemos ver los resultados ambientales en la universidad como en la ciudad.

El festival se desarrolló en la Plaza “Ramón Rosa”, ubicada entre los edificios Alma Máter, E1 y auditorio central “Juan Lindo”, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, siendo organizado por la Facultad de Ciencias, Escuela de Biología, Facultad de Humanidades y Artes y la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos y Estudiantiles (VOAE).

Entre las actividades presentadas en este espacio cultural se encuentran los stands interactivos, donde los participantes del festival ordenaban rompecabezas con mensajes ambientales; exposiciones de pintura y fotografía elaboradas por estudiantes de la asignatura; pizarras interactivas, para dejar huellas con pintura como mensaje multiplicador; instrumentos musicales elaborados con madera; y, murales elaborados con materiales reciclados, entre otros.

Cabe mencionar que uno de los stands más concurridos del festival fue el alusivo al parque nacional “La Tigra” donde los visitantes obtuvieron información sobre los recursos naturales que dispone el lugar, conocieron su importancia para la capital y visualizaron fotografías de los sitios que lo componen.

Para finalizar, los estudiantes presentaron mosaicos con mensajes y figuras alusivas a la naturaleza recibiendo aplausos de los presentes en el evento.

“Esta Ciudad Universitaria es nuestra, aprovechemos el conocimiento que tenemos y hagamos conciencia”, concluyó la docente.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios