Estudiantes y docentes del Tecnológico de Tela participan en gira académica en Costa Rica

La delegación hondureña que participa en la gira.

Estudiantes y docentes de los técnicos universitarios en Alimentos y Bebidas, y en Desarrollo Local del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) viajaron esta semana a Costa Rica con el propósito de promover la internacionalización en la formación técnica universitaria.

Los universitarios que integran la delegación hondureña cursan la asignatura Planificación del Desarrollo Humano Local; en coordinación con el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, participaron en distintas actividades, incluyendo una sesión del Concejo Municipal de Cartago y una reunión con la alcaldesa de Tarrazú, cantón número cinco de la provincia de San José, Ana Lorena Ruvida, hasta finalizar con la visita a una finca agroforestal de cacao.

El director del ITST, Gustavo Rodríguez, señaló que con el desarrollo de esta gira, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) impulsa y promueve el proceso de internacionalización, a fin de desarrollar las competencias profesionales exigidas a nivel global.