Estudiantes y egresados de la UNAH recolectan víveres para familias damnificadas

Con el único fin de servir a la población hondureña afectada por los recientes movimientos de masas en la colonia Guillén y zonas aledañas, estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios se encuentran recolectando víveres de primera necesidad para las personas damnificadas.

Granos básicos, comidas enlatadas, agua embotellada, papel higiénico, toallas húmedas, pañales y ropa son algunos de los víveres recolectados en el centro de ayuda ubicado en la planta baja de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP-Registro), uno de los tres puntos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se encuentra apoyando esta acción humanitaria.

"Estamos presentes apoyando con el único fin de servir a estas personas que necesitan ayuda; en mi caso y el de varios compañeros, lo estamos haciendo sin conseguir ningún beneficio como horas VOAE, simplemente por el hecho de aportar nuestro granito de arena a esta situación que viven los habitantes de esa zona", manifestó la egresada de la Carrera de Economía, Mariela Sánchez.

"Recordemos que también estas colonias hay estudiantes de la UNAH y lo más importante es la vida humana", agregó.

Este apoyo se está brindado desde el día miércoles 21 de septiembre y finalizará este viernes, para luego reunir todas las donaciones que serán entregadas a familias damnificadas que lo necesitan. 

Cabe recalcar que también el día lunes 19 de agosto, la Carrera de Ingeniería hizo una recolección, misma que será sumada a estas donaciones, así como el efectivo que ha recogido.

Noticias relacionadas:

Comentarios