Evalúan potencial turístico de Boca del Toro, San Francisco Atlántida

Durante las fases del estudio comprendido en varias etapas detectaron el amplio potencial que tiene la zona para el ecoturismo, turismo educativo y científico.

Con el objetivo de impulsar el turismo comunitario un grupo de investigadores de la UNAH liderado por Farina Iscoa titular de la Unidad de Gestión de Investigación de la Carrera de Ecoturismo del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y Álvaro García realizaron un diagnóstico  de la comunidad de Boca del Toro, San Francisco Atlántida como potencial foco turístico en esa región norte del país.

Durante las fases del estudio comprendido en varias etapas detectaron el amplio potencial que tiene la zona para el ecoturismo, turismo educativo y científico.

Además de los abundantes recursos hídricos que el lugar tiene, asimismo recientemente la zona fue beneficiada con la implementación de energía eléctrica y agua potable, lo que eleva los elementos positivos para el desarrollo de este lugar.

También los investigadores sugieren el diseño de senderos, a la vez ven potencial para implementar proyectos de pesca artesanal y tours de cabalgata, a la vez se podría construir una ruta de aviturismo y una ruta de canotaje y kayak

El estudio que pretende convertir a la comunidad Boca del Toro en un destino turístico conllevo realizar varias etapas previas, que incluyen la evaluación turística de la zona, la elaboración de un diagnostico turístico con su respectiva socialización, además de la oferta y demanda turística de la comunidad.

Eventualmente se deberá realizar una estrategia de desarrollo turístico, un plan de ordenamiento territorial, señalización turística entre otros importantes elementos.

Los investigadores afirmaron que continúan trabajando en otra fase del estudio y que eventualmente también será presentada.

Noticias relacionadas:

Comentarios