EVALÚAN TRABAJO REALIZADO POR MÉDICOS SIN FRONTERAS EN EL HOSPITAL ESCUELA

La reunión se realizó en el despacho de la Rectoría de la UNAH

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos se reunió con Brentan Rosiere, coordinador general de Médicos sin Fronteras para evaluar los avances y trabajos realizados por esta organización internacional en las salas de emergencia del Hospital Escuela Universitario.

Esta entidad sin fines de lucro, pretende mejorar la asistencia médica, la aplicación de nuevos protocolos de atención en las salas de emergencias y en las clínicas en donde se atienden a las víctimas de la violencia sexual.

Entre 2011 a la fecha, Médicos sin Fronteras brindó más de 10,000 consultas a través de brigadas médicas, atendieron a pacientes en el nivel comunitario y beneficiaron a población en situación de riesgo social a través de los centros de salud situados en Villa Adela, Las Crucitas,  Alonzo Suazo y en El Carrizal entre otros.

Laurence Garbert, representante de esta organización expresó de manera reciente a PRESENCIA UNIVERSITARIA,  que en Guatemala la Secretaría de Salud y el Ministerio Público de ese país, asumieron la responsabilidad de darle seguimiento a este proyecto. “En la actualidad este programa ya no es dirigido por Médicos sin Fronteras, sino por el propio personal de salud de Guatemala”, comentó.

Por otra parte, Médicos sin Fronteras apoya a la ciudadía hondureña mediante la entrega medicamentos antivirales para mejorar la calidad de vida de pacientes que viven con VIH, vacunas contra la hepatitis B y tétano, así como  tratamientos para tratar infecciones sexuales transmisibles, asistencia psicológica y en salud mental. 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios