Éxito total: Más de 200 colegios participaron en la Feria Vocacional 2019

Carrera de Mercadotecnia. La Feria se desarrolló en lobby del Palacio Universitario de los Deportes.

Superando todas las expectativas concluyó la XIV Feria Vocacional 2019, desarrollada el jueves 9 y viernes 10 de mayo por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Más de 15 mil personas de centros educativos públicos y privados de los departamentos de El Paraíso, Comayagua, Valle, Choluteca y Francisco Morazán asistieron a esta Feria, en donde realizaron un recorrido por las instalaciones de la UNAH, obtuvieron información y planes de estudio de más de 50 carreras y conocieron la labor que desarrollan 10 unidades académicas de la Alma Máter.

“Estamos orgullosos de que todos estos jóvenes vengan a conocer la Universidad y sobre su carrera universitaria a cursar, y para que ya sientan el ambiente de estar albergados en la máxima institución de educación superior del país”, destacó Áyax Irías, titular de la VOAE.

El coordinador encargado del área de Orientación de la VOAE, Fermín Quan, expresó que “fue un arduo trabajo, que comenzó desde el mes de febrero, para organizar este evento, superamos la meta de expectativas con más de 200 colegios que nos visitaron, cuando la invitación fue para 180 colegios.

Añadió: “Esperamos la siguiente Feria con mejores expectativas, atenciones que se les da a los estudiantes de educación media, con la mayor seguridad y atención personalizada de la VOAE y cada una de las carreras que participan”.

La inauguración del evento fue presidida por el rector de la Alma Máter, Francisco Herrera, quien manifestó: “Estamos sumamente complacidos con este ambiente festivo, con la visita masiva de los colegios del país, pues en la inauguración tuvimos una afluencia extraordinaria, y cada año son más”. Es importante destacar que la Feria Vocacional se replicó en cinco centros universitarios de la UNAH a nivel nacional.

Premiación

Al final de la Feria Vocacional se realizó la premiación a los mejores stands informativos, elegidos por un jurado externo de la Universidad que definió un primer y segundo lugar de acuerdo al área al que pertenecen, basados en los requisitos como creatividad e innovación y pertinencia de lo que se informa. A continuación se detallan los ganadores según el área:

Economo-administrativa:

• Primer lugar: Mercadotecnia
  • Segundo lugar: Banca y Finanzas

Administrativo y de servicio

• Primer lugar: Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT)

• Primer lugar: Letras
  • Segundo lugar: Derecho