Exitoso cierre del I Congreso Internacional de Psicología 2018

Más de 500 profesionales de la psicología se reunieron durante la primera edición del congreso internacional.

Como un evento “sumamente exitoso” calificaron los organizadores la primera edición del Congreso Internacional de Psicología; Salud Mental y Desarrollo Humano, Tendencias y Desafíos, que se desarrolló entre el 8 y 9 de noviembre en un hotel capitalino y que contó con la presencia de más de 500 profesionales de la psicología provenientes de distintas regiones del país.

“Hemos tenido un congreso sumamente exitoso. Agradecemos la participación de la Facultad, de la Escuela de Ciencias Psicológicas a los ponentes nacionales e internacionales, hemos tenido un aforo con el que hemos sobrepasado la meta”, afirmó Emis Cárdenas, como parte del equipo de organizadores del evento.

Los organizadores sostienen que esta fiesta académica les ha permitido tener intercambio cultural y multidisciplinario, además de generar conocimiento y un escaparate para mostrar la importancia de la psicología en temas de desarrollo humano y salud mental.

“Hemos contemplado los retos y desafíos que tenemos por delante en ese sentido y vamos a trabajar para cubrir todos las necesidades que existen en el país”,  argumentó Cárdenas.

Temáticas

Durante el congreso se debatió sobre temas sensibles en el país, que incluyeron migración, intervenciones psicosociales, violencia y educación, que generaron información actualizada, intercambio de experiencias y saberes, ingredientes que son vitales para el crecimiento académico.

La iniciativa ha servido también para mostrar el tremendo interés que hay en la psicología como ciencia, y cómo puede colaborar a la resolución de problemas que aquejan al país, por las características de la realidad que atraviesa Honduras en estos momentos.

Asimismo el comité organizador se mostró satisfecho por todo el despliegue que la Carrera de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales realizaron durante los dos días que duró el magno evento.

“No son procesos fáciles de llevar a cabo, pero estamos plenamente convencidos que son espacios necesarios, que deben seguirse generando con el fin de dar respuestas más certeras a lo que el país demanda”, dijo Andrea Cecilia Castillo, jefa de la Carrera de Psicología de la UNAH.

Se espera que en los próximos años la edición del congreso siga siendo una plataforma de intercambio de conocimientos y crecimiento académico para los profesionales de este importante campo de estudio.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios