Experto internacional brindó conferencia “Cómo tu marca, marca tu audiencia”

Más de 30 pequeños y medianos empresarios recibieron los conocimientos del experto colombiano.

“Cómo tu marca, marca tu audiencia” fue el nombre de la conferencia realizada por el Departamento de Mercadotecnia adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), donde se conoció el importante papel de la marca en el éxito de las empresas.

El evento  contó con la presencia de un gran número de empresarios de la pequeña y mediana empresa y estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Máxima Casa de Estudios.

La conferencia fue impartida por el experto en marcas, el consultor Carlos Echeverri, de origen colombiano, quien cuenta con vasta experiencia en la reingeniería de empresas y medios de comunicación, principalmente en el tema de branding (desarrollo o potenciación de marcas).

Carlos Echeverri es el CEO y fundador de la empresa La Máquina de Ideas, dirige el Proyecto Casa de Estudios (Observatorio de Tendencias), Mediaplus y una empresa editorial en Estados Unidos. De igual manera, se ha encargado de dirigir proyectos de creación, renovación y reingeniería en empresas de medios y marketing en 23 países de diferentes continentes.

Según los desarrolladores del evento, el objetivo de la conferencia es lograr una vinculación con la sociedad al compartirles a los empresarios conocimientos y experiencias sobre la importancia del papel de la marca en el éxito de sus empresas, a la vez se buscó fortalecer los conocimientos de los estudiantes por medio de las experiencias del señor Echeverri.

A este evento asistieron más de 100 estudiantes, quienes están desarrollando conocimientos sobre este tema en diferentes asignaturas de la carrera de Mercadotecnia, y fueron ellos quienes invitaron a más de 35 empresarios a participar con el propósito de vincularse con experiencias reales a través de las empresas de sus invitados.

De acuerdo a lo expresado por el experto: “Una marca debe tener 6 elementos vitales para lograr el éxito con su audiencia: en primer lugar se debe dotar de propósito la marca, también se debe de crear una cultura de innovación, comunicar a través de valores, siempre hay que invitar a vivir una experiencia, además hay que fortalecer el amor por su marca y siempre cambiar a tiempo, porque si no el tiempo lo cambiará”.

La conferencia fue organizada por la sección de Mercadotecnia I, que imparte la  catedrática Duany Gutiérrez, evento que contó con la asistencia del jefe del Departamento, Miguel Mejía, y la coordinadora académica, Ingrid Barahona.