EXPONEN CARTOGRAFÍA MULTIMEDIA DEL CENTRO HISTÓRICO

Liliam Gómez, investigadora de FACES.

En el marco de la VI Jornada Científica de Ciencias Espaciales se presentó la ponencia Comunicación visual del patrimonio histórico por medio de la cartografía multimedia en el  edificio K2 de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES) situado en Ciudad Universitaria.

La investigación fue presentada por Liliam Gómez como un proyecto de tesis de la Maestría en Ordenamiento Territorial que imparte FACES.

Este trabajo consiste en presentar una recopilación de la historia cultural sobre los acontecimientos más importantes del centro histórico del Distrito Central, mostrados de manera digital en un atlas realizado mediante cartografía multimedia (pantallas virtuales en un sitio web) que abarca el arte, la ciencia y la tecnología.

Gómez expresóque en este momento se realizan las pruebas preliminares del proyecto para presentarlo a mediados del próximo año.

El atlas histográfico se pretende presentar en 485 centros educativos de la capital y se proyectan realizar muchas formas de aplicarlo. La idea, continuó, es distribuir este material educativo entre las escuelas, porque es la primera población que necesita conocer el patrimonio cultural. Se les entregará  un DVD que contendrá 10 pantallas, de las cuales,  cinco pertenecen a los periodos históricos que muestran la creación y evolución de Tegucigalpa  y otras cinco corresponden a la  actualidad, además, contiene información sobre el surgieron los edificios como el de la antigua Casa Presidencial, el Mueso Villa Roy y el casco histórico de la capital,  entre otros.