Facultad de Ciencias Médicas abrió convocatoria para inscribirse en el Diplomado Geronto Geriátrico

El Programa de Educación Continua (PECS) de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) abrió la convocatoria para los interesados en formar parte de la nueva edición del Diplomado Geronto Geriátrico, que iniciará clases el 10 de marzo.  

El programa educativo tiene como objetivo estudiar y analizar el entorno y estilos de vida durante el proceso de envejecimiento, además de sensibilizar a la población profesional del área de la salud frente a la vejez individual, familiar, institucional y sociocomunitario.  

El diplomado está dirigido a estudiantes y egresados de las múltiples áreas de la salud y carreras afines y espera preparar al participante para un cambio de perspectiva sobre el envejecimiento y la protección social; prevé además fortalecer la aplicación del enfoque humano.

La convocatoria explica que la iniciativa se llevará a cabo durante 120 horas de enseñanza virtual y contará con la presencia de docentes nacionales e internacionales, desarrollando también prácticas presenciales.

Durante las jornadas se estudiarán temas como Introducción a la gerontología, Principios de geriatría, Biología, Sociología y psicología del envejecimiento, así como Terapia ocupacional, rehabilitación y nutrición.

La doctora y especialista en Gerontología, Gladys Gaviria, invitó a la comunidad estudiantil a formar parte del programa y así “adquieran conocimientos y destrezas especializadas para el trabajo integral con adultos mayores para incidir de forma positiva en nuestra y su calidad de vida”, expresó.

Agregó: “Es inminente el envejecimiento poblacional del mundo y del país, y la falta de profesionales en esta área es grave, se debe instar a los gobiernos de turno para que apoyen la educación geronto-geriátrica y así evitar enfrentar una situación de envejecimiento poblacional con graves consecuencias”, finalizó la gerontóloga.

Por otra parte, sobre el proceso de inscripción la convocatoria detalla que los cupos son limitados y los aspirantes deberán comunicarse al correo electrónico educacionfcm@unah.edu.hn; una vez inscritos deberán adjuntar copia de la tarjeta de identidad por ambos lados y el comprobante de pago realizado a la cuenta de Banco de Occidente 11-401-0178763 a nombre Fundaunah.

Para conocer más información sobre este y otros diplomados, los estudiantes pueden visitar el sitio web https//:edufcm.una.edu.hn escribir al correo eduvirtualfcm@unah.edu.hn o comunicarse a los teléfonos 3145-9683/9412-8461.

Noticias relacionadas:

Comentarios