Facultad de Ciencias Económicas contará con nuevo edificio de aulas

Esta moderna obra consta de cuatro niveles, 16 aulas de clases, área administrativa, ascensor, rampas, entre otros.

Con la capacidad de albergar a más de 800 estudiantes por hora clase, la Facultad de Ciencias Económicas está a las puertas de contar con el nuevo anexo del edificio C1, el cual tendrá pizarras interactivas, cámaras de seguridad y espacios pedagógicos acordes al siglo XXI.

Carmen Lastenia Flores, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) detalló que esta obra estuvo a cargo de la empresa constructora Salvador García y Asociados, supervisada por el consorcio Conache Icsa, mientras que el encargado del diseño es el arquitecto Onasis Isaía Moncada, asistente técnico en formulación y diseño de proyectos de esta secretaría ejecutiva.

La obra consta de un edificio de cuatro pisos, con 16 modernas aulas de clases, un área para oficinas administrativas, avanzado sistema eléctrico, sistema de conectividad a internet, cámaras de seguridad, rampas y un ascensor (con vista panorámica) para beneficiar la movilidad de las personas con discapacidad.

Además, en cada nivel posee un módulo de sanitarios, amplios pasillos, áreas de estudio y recreación, integrado con el medio ambiente, con conexión hacia el norte a través de senderos donde se construyó un estacionamiento con capacidad para más de 100 vehículos, cisterna de agua potable y optimización del uso los recursos.

"La inversión supera los 80 millones de lempiras, asimismo se hizo un estudio arquitectónico de su ubicación con el fin de hacer uso racional de los recursos, la ventilación e iluminación es natural", aseveró la titular de la SEAPI.

Diseño

Onasis Isaía Moncada, asistente técnico en formulación y diseño de proyectos de esta secretaría ejecutiva, amplió que el nuevo anexo del edificio C1 tiene un diseño conceptual bastante integral.

"El edificio es para que el estudiante lo pueda vivir y disfrutar, además, la accesibilidad universal es un tema de primer mundo y como ya es normativa de la SEAPI, se puede apreciar que todos los proyectos cuentan con ascensores y rampas, permitiéndoles a las personas con discapacidad contar con una mayor movilidad", agregó el funcionario.

Noticias relacionadas:

Comentarios