Facultad de Ciencias invertirá 29 millones en equipo para sus laboratorios

Fachada del edificio E1 de la Facultad de Ciencias.

La Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), invertirá 29 millones de lempiras en equipo para sus laboratorios y renovación del cableado eléctrico de su edificio, así lo confirmó Nabil Kawas, decano de esa facultad.

“La idea es mejorar los laboratorios para que el estudiante pueda tener acceso a los instrumentos en una forma digital, pero que también puedan tocarlos y trabajar con ellos, asimismo estamos reformulando toda la parte de energía del edificio que necesitaba arreglos ya que sus conexiones son antiguas”, dijo Kawas.

Beneficios

Las autoridades estiman que con esta inversión se estarían beneficiando unos 25,000 alumnos, pues la mayoría de estudiantes de las carreras en Ciudad Universitaria pasan por las aulas de esa facultad recibiendo cursos generales de las diferentes temáticas que imparte esta unidad académica; además afirman que cada período, alrededor de 13,000 estudiantes hacen uso de las instalaciones de sus diferentes laboratorios.

“Lógicamente, desde mi posesión nos encontramos felices con esta inversión y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, al igual que el personal técnico, administrativo y docente que está trabajando duro para poder terminar el proyecto lo antes posible y hacer uso de los equipos en los laboratorios”, argumentó Kawas.

Dentro del equipo con el que contarán las renovadas instalaciones destacan: equipos en mecánica, equipos en termodinámica, en dinámica, además se compraron instrumentos para electricidad y magnetismo, óptica y toda una gama nueva para las asignaturas de física.

Con ello, la Facultad de Ciencias pretende potenciar sus instalaciones y de esta forma brindarle a los estudiantes de la Alma Máter los instrumentos necesarios acordes a los cambios tecnológicos actuales.

 

 

 

 

           

Noticias relacionadas:

Comentarios