Facultad de Ciencias Jurídicas realiza Tribunal Ficticio

La Facultad de Ciencias Jurídicas realizó la ronda final de Moot Court o Tribunal Ficticio, una competencia en materia de Derechos Humanos que se lleva a cabo en la Sala de Juicios Orales José Cecilio del Valle.

Según  Bessy Nazar, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el debate fue “muy reñido, fue mínima la diferencia entre un equipo y otro”, mismos que fueron constituidos por parejas de compañeros.

Las representantes de las víctimas fueron Gabriela Arteaga Portillo y Alejandra Fuentes Valladares (equipo finalista); y como representantes del Estado,comparecieron José Luis Hernández y Arly Raúl Maldonado (segundo equipo finalista), cada uno vertió sus alegatos; donde se determinó a los varones como ganadores de esta final.

Estos juicios ficticios permiten que de esta competencia interna se seleccione al que puede representar a la facultad en una competencia interamericana. Cabe mencionar que se dieron premiaciones a mejor orador, que fue Alejandra Valladares, y al mejor memorial, Dévora Ramos, entre otros.