Facultad de Ciencias Médicas imparte el primer Curso Internacional de Cirugía Menor y Suturas

Al culminar el curso y cumplir los requisitos establecidos, los participantes serán acreditados mediante un certificado emitido por la Máxima Casa de Estudios del país.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pone a disposición del personal sanitario el primer Curso Internacional de Suturas, mismo que se facilita con el objetivo de explicar y enseñar las más utilizadas y recientes técnicas de suturas.

El programa se desarrollará del 25 hasta el 31 de mayo mediante transmisiones en la plataforma ZOOM, y está siendo impartido por los doctores Elvia Soriano y Hernán Sorto, ambos médicos en Cirugía General.

Con una duración de 10 clases impartidas en 20 horas, el curso pretende eliminar los miedos, potenciar conocimientos, enseñar habilidades a médicos, odontólogos y enfermeros interesados en aprender o mejorar sus técnicas al momento de suturar.

Durante el desarrollo del programa se discutirá sobre los tipos de anestesia que se deben utilizar al reconocer una herida, además los servidores sanitarios podrán identificar los tipos de heridas a los que se pueden enfrentar y reconocerán los tipos de suturas que se utilizan en determinados procedimientos. Asimismo realizarán actividades prácticas sobre los tipos de suturas más utilizados en cirugía menor.

Entre los temas que se analizarán se incluyen heridas, anestesia, material y tipos de sutura, asimismo métodos de sutura (teoría y práctica). Al culminar la programación y cumplir los requisitos establecidos, los participantes serán acreditados mediante un certificado emitido por la Máxima Casa de Estudios del país.