FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS PRESENTÓ AVANCES DE SU PLAN ESTRATÉGICO A LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

Foto: Filadelfo Martínez.

Con el objetivo de registrar los avances relacionados al plan estratégico 2014-2018 de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se realizó la reunión con la Vicerrectoría Académica.

Rutilia Calderón, titular de dicha vicerrectoría, expresó que “es bastante satisfactorio, sobre todo los avances en el campo de la investigación, son evidentes. Están todas sus carreras de grado y posgrado”.

La facultad incluye, además de la Carrera de Medicina, las de Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, 21 posgrados clínicos (llamados también especialidades o residencias), y los posgrados en Epidemiología y Salud Pública.

“Por ello identificamos que debe haber un poco más de velocidad en los procesos de actualización de los planes de estudio tanto de las carreras de grado como de posgrado, pero están avanzando”, afirmó Calderón.

Por parte de la facultad, Jorge Valle, secretario académico, apuntó que presentaron “avances en gestión académica, en internacionalización. No teníamos estudiantes que estuvieran terminando sus estudios en otro país y ahora sí en especialidades y posgrados, es personal que va a reemplazar a los docentes que se jubilaron y así nos vamos a recuperar en la parte académica”.

Calderón añadió que la facultad cuenta con una población estudiantil cerca de los nueve mil estudiantes, 5,500 de ellos son de Medicina.

“Tenemos carreras que están creciendo a un ritmo bastante importante como es el caso de Terapia Física y el Tecnólogo en Imágenes Biomédicas, que prácticamente han cuadriplicado su población estudiantil, y anda en cerca de mil estudiantes. De igual manera, la carrera de Nutrición está teniendo un crecimiento bastante importante”, manifestó la funcionaria.

Noticias relacionadas:

Comentarios