Facultad de Ciencias Médicas realizará jornada sobre Medicina de Urgencias

El simposio será desarrollado este próximo 25 de mayo en las instalaciones del Colegio Médico.

Con el objetivo de actualizar y formar académicamente a profesionales de la salud que tienen contacto directo con pacientes en el área de emergencias, este próximo 25 de mayo al menos 11 conferencistas internacionales participarán en el Simposio Nacional de Medicina de Urgencias.

El simposio es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH) con la cooperación de la Unidad Médica de Emergencias de la Comisión Permanente de Contingencias (UME-Copeco) y el proyecto Semilla, una asociación norteamericana sin fines de lucro que busca formar recursos humanos en salud en el área de emergencias a nivel mundial.

“Esta jornada es educativa, será desarrollada de una manera integral y multidisciplinaria, queremos dar a conocer qué es medicina de urgencia, que como tal es una especialidad médica. La finalidad de esta actividad es educar a la población estudiantil o personal del área de la salud para que amplíen su conocimiento sobre cómo tratar a un paciente antes, durante y después de la emergencia”, comunicó la doctora Dulce Osegueda, coordinadora del simposio en mención.

Además agregó que podrán participar profesionales de todas las universidades del país. “Es un congreso abierto a los profesionales del área de la salud, puede asistir personal de enfermería, estudiantes, médicos generales, residentes, internos, en servicio social y personal técnico de urgencias, es una proyección a nivel nacional que marcará el inicio para que Honduras esté a niveles internacionales en atención de emergencias”, expresó Osegueda.

La jornada se desarrollará el 25 del presente mes en las instalaciones del Colegio Médico de Honduras en la ciudad de Tegucigalpa, a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá a las 7:00 de la tarde, “donde los participantes aprenderán el verdadero origen y significado, así como también sus particularidades, procedimientos y casos que se atienden con más frecuencia”, declaró Osegueda.

Asimismo, los estudiantes participantes tendrán múltiples beneficios ya que por asistencia se acreditarán 0.25 horas crédito Cenemec y 10 horas VOAE para estudiantes de la UNAH, (un requisito previo a su graduación).

Entre los temas que se abordarán se encuentran: manejo de trauma, quemaduras, pacientes con dolor abdominal agudo y clasificación de pacientes por su estado de gravedad en triage hospitalario.

Precios y costos

Estudiantes y técnicos L. 400

Médicos y profesionales  L. 600

Especialistas L. 800

El pago se efectuará en Banco de Occidente al número de cuenta 11-401-0178763 (Fundaunah). Posteriormente, debes enviar al correo educaciónfcm@unah.edu.hn una imagen de tu recibo para que seas oficialmente inscrito. A los asistentes se les otorgará un certificado de participación.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios