Facultad de Ciencias presenta ante la VRA informe de su gestión

Alejandro Galo, decano de la Facultad de Ciencias, durante la presentación.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentó esta semana, ante la Vicerrectoría Académica (VRA), el informe de su gestión académica, de investigación y de vinculación correspondiente al período 2018-2022.

Dicho documento recoge las actividades más significativas desarrolladas por cada una de las unidades que la conforman, entre ellas las escuelas de Física, Matemática, Biología y Microbiología y el Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (Ihcit).

Asimismo detalla los planes a corto y mediano plazo en cada una de las áreas de su competencia, conforme al plan estratégico institucional, incluyendo tanto acciones de fortalecimiento interno como los servicios que se brindan a la comunidad universitaria y hondureña en general.

Al respecto, el decano Alejandro Galo resaltó que una de las principales líneas de acción previstas es el desarrollo del Instituto de Investigación en Energía, con el nombramiento y contratación del personal necesario para sus operaciones, así como impulsar la aprobación de nuevas carreras para fortalecer la oferta actual y ampliar las opciones de estudio a la población.

Noticias relacionadas:

Comentarios