FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACIA PREPARA EL SEGUNDO CONGRESO CENTROAMERICANO DE PRODUCTOS NATURALES MEDICINALES

Por Tania Guzmán

Caxa Real, conocida como La Casa de la Moneda durante el período de La Colonia en la Ciudad de Comayagua, en la zona central del país; será la sede del II Congreso Centroamericano de Productos Naturales Medicinales, siendo la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la encargada del desarrollo de este magno evento, del 21 al 23 de junio 2017, en horario de 9:00 am a 2:00 pm.

El objetivo del Congreso es promover la transferencia de conocimientos y tecnología entre los sectores productivos, académicos y gobierno para estimular la investigación, producción, industrialización y comercialización de las plantas medicinales, con el fin de aprovechar al máximo los recursos naturales medicinales que, en estos países tropicales, son fuente de riqueza.

Las modalidades de participación serán: conferencias magistrales, póster y talleres;  las cuales serán desarrolladas por especialistas destacados de países como: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, México, Estados Unidos y Bolivia. Así mismo, el aporte académico de reconocidos investigadores y docentes de la Facultad de Química y Farmacia, de la UNAH y de instituciones públicas y privadas, quienes promoverán temáticas en el área de Productos Medicinales, Productos Naturales Medicinales y Fitoterapia.

Pre congreso

Como una antesala al II Congreso Centroamericano de Productos Naturales Medicinales, el 20 de junio de 2017, dará inicio el Pre-Congreso en el cual se impartirán importantes conferencias, en un horario de 9:00 am a 3:30 pm, en el Auditorio Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia en Ciudad Universitaria.

XVIII JIC

Simultáneamente, se desarrollará la XVIII Jornada de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia y, al igual que el Congreso, se llevará a cabo en la Ciudad de Comayagua, específicamente en la Casa de la Cultura.

Divulgar y promover investigaciones recientes realizadas por los Grupos de Investigación de la facultad e Investigadores Internacionales, es el principal objetivo que se traza la jornada.

Comayagua

La ciudad de Comayagua, está situada en la región central de Honduras. Fue capital de la provincia y del Estado desde 1825; siendo un importante centro religioso y político por más de tres siglos, hasta que el presidente Marco Aurelio Soto trasladara la capital del país, a la ciudad de Tegucigalpa en 1880.

El pasado colonial de la ciudad es evidente en varias de sus iglesias antiguas, una impresionante catedral, plazas coloniales, museos interesantes, así como arquitectura civil republicana acorde a su devenir histórico desde que fue fundada por el capitán español, Alonso de Cáceres en 1537.

Comayagua, es una de las maravillas de Honduras y se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo. Durante la temporada de Semana Santa, ésta ciudad se convierte en la capital del turismo religioso.

Por estas y todas sus bellezas patrimoniales se seleccionó a la Ciudad de Comayagua como sede del II Congreso Centroamericano de Productos Naturales Medicinales y la XVIII Jornada de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, que se desarrollará el próximo mes de junio.

Valores e información

Para las personas interesadas en participar en el II Congreso Centroamericano de Productos Naturales Medicinales y el Pre congreso se detalla a continuación los valores por evento.

Pre congreso                       Congreso                  Pre congreso + Congreso

$50 Estudiantes                  $60 Estudiantes                  $100 Estudiantes

$60 Profesionales              $100 Profesionales                        $150 Profesionales 

Más detalles en:

Tel: 00(504) 2216-5100 Ext. 100201

https://quimica.unah.edu.hn/2congresocpnm/

email: IIcongresocpnm@unah.edu.hn

fb:https://www.facebook.com/quimica.unah.edu.hn

 

Noticias relacionadas:

Comentarios