Inicia preinscripción para la Maestría en Estado y Políticas Públicas

Fotografía archivo: visita a la colonia Nueva Capital, Tegucigalpa.

La Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició su proceso de preinscripción para aquellos aspirantes que estén interesados en matricularse en la segunda edición de la Maestría en Estado y Políticas Públicas, promoción 2020-2222.

Larsen Lanza, responsable de este posgrado, detalló que esta oferta académica consta de 16 asignaturas, 50 créditos y se imparte en modalidad presencial, asimismo el curso propedéutico tiene un costo de 3,000 lempiras, la matrícula también es de 3,000 lempiras, y 24 mensualidades de 3,500, sumando en total una inversión de 90,000 lempiras.

Dentro de los objetivos generales de esta maestría se mencionó que busca dotar a los profesionales con todas aquellas herramientas y conocimientos pertinentes para el desarrollo de la investigación científica, formulación, evaluación y análisis de las políticas públicas en el país.

Requisitos

Uno de los requisitos para optar a este estudio de posgrado es poseer título universitario con el grado de licenciatura o equivalente. En el caso de las personas que egresaron de otras universidades distintas a la UNAH, deberán acreditar su título universitario ante la Dirección de Educación Superior, ubicada en Ciudad Universitaria.

Asimismo, presentar historial académico y constancia de promedio general de la licenciatura, contar con un mínimo 70% en una escala de 0 a 100 o su equivalente, presentar tarjeta de identidad o pasaporte original y una fotocopia, entre otros documentos.

Encuesta

Lanza amplió que este posgrado cuenta con dos orientaciones: Política fiscal y gestión pública y Política social, y que durante todo el mes de diciembre e inicios de enero del próximo año los interesados deben llenar, en primer lugar, una encuesta a través de la siguiente dirección web: https://cienciassociales.unah.edu.hn/postgrados/maestria-en-estado-y-politicas-publicas/apertura-de-la-segunda-promocion-de-la-maestria-en-estado-en-politicas-publicas/

“Con esta encuesta los aspirantes definirán cuál de las dos orientaciones de la maestría quieren cursar, además, ellos podrán definir el horario en que quieren recibir el posgrado. Es de recordar que la inscripción oficial de la Maestría en Estado y Políticas Públicas está programada para el mes de febrero del próximo año”, indicó el académico.

Para más información, puedes contactarte a través de los correos electrónicos de la maestría: mae.estadoypoliticas@unah.edu.hn mae.estadoypoliticas@gmail.com o a los teléfonos: 2216-3000 o 2216-5000, extensión 100476, 100477 o 100767.